Consejos útiles para alargar la vida de tu notebook o tablets

Hoy en día la tecnología está diseñada para que no dure demasiado tiempo, pero los costos de las notebooks o tablets son realmente muy altos en algunos casos y debemos tratar de cuidarlas para poder disfrutar de ellas el mayor tiempo posible, por este motivo el día de hoy vamos a recomendar algunos consejos útiles para alargar la vida útil de tu notebook o tablet, aunque también son válidos para smartphones.

alargar a vida util

Uno de los aspectos fundamentales para alargar la vida útil de cualquier dispositivo móvil es cuidar adecuadamente la batería, para ello una buena opción además de cargarla correctamente es por medio de aplicaciones que nos permitan utilizar modos de ahorro de energía, configurando adecuadamente el dispositivo para que disminuya el consumo y por los tanto aumente su vida útil.

El segundo punto a tratar es tener muy en cuenta los malwares, ya que existen millones de archivos infectados que pueden perjudicar a nuestros dispositivos y muchas veces lejor de cuidarnos de este tipo de problemas, la tendencia es cada vez mayor a desactivar los antivirus o hacer caso omiso a virus de toda índoles que pueden apestar nuestro smartphone, tablet o notebook.

El tercer punto y no menos importante es la ventilación, hay que evitar que el equipo levante temperatura excesiva, para eso debemos verificar que trabajen correctamente todos los sistemas de ventilación y evitar en todo momento obstruir las rejillas de ventilación. Si notamos que a pesar de todo el equipo continúa levantando una temperatura excesiva podemos optar por coolers externos entre otras alternativas. Además para que esto no suceda debemos tratar de evitar el polvo, migas y todo tipo de partículas que puedan introducirse en el dispositivo.

Además de todo lo anteriormente mencionado, siempre es bueno un buen mantenimiento del dispositivo realizando limpieza de archivos que se encuentran en desuso y desfragmentando el disco.

Vía: Tablet BYS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *