Instalar Ubuntu desde Windows con Wubi

Muchos quieren tener Ubuntu solamente para probar este excelente sistema operativo de Linux y luego elegir si se quedan con Windows, cambian a Ubuntu o bien, optan por tener instalados los dos sistemas Pero no siempre nos animamos a instalar por nuestra propia cuenta este tipo de softwares, por este motivo existes programas como Wubi.

Wubi es un programa gratuito para Windows cuya función es ayudarnos a instalar Ubuntu de una forma fácil y segura como si fuera cualquier otro programa o aplicación.

Wubi no es un programa totalmente nuevo, ya que durante mucho tiempo estuvo incluido dentro de la imagen .iso del sistema operativo, pero ahora lo podemos descargar directamente desde la web oficial y de esta manera instalarlo y utilizarlo como cualquier otro software desde Windows.

Para instalar Ubuntu con Wubi, solamente tenemos que configurar algunos parámetros muy sencillos como el idioma, nombre de usuario, unidad en la cual queremos instalar Ubuntu, el tamaño de disco que le queremos destinar y el entorno de escritorio.

A la hora de ejecutar la instalacion tenemos 2 opciones, podemos descargar la imagen ISO de Ubuntu manualmente y Wubi la reconocerá y la instalará, o bien dejar que Wubi se encargue de descargarla e instalarla automáticamente,  esta segunda opción es mucho más cómoda pero bastante más lenta que la primera.

Si bien el rendimiento de Ubuntu instalándolo de esta manera no es óptimo, Wubi nos ofrece la ventaja de poder probar y si ya no queremos el sistema operativo de Linux lo podemos desinstalar directamente desde el panel de control de Windows como cualquier otro programa.

Enlace: Descargar Wubi para Windows

Vía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *