Los 10 videojuegos más innovadores del 2011

Ya estamos cerrando el año, y ahora se comienzan a ver diferentes resúmenes de lo que ha dejado este año, tal es el caso de esta nota, en donde se evalúa los 10 videojuegos más innovadores del 2011, ya sea por calidad de diseño, de sonido, y de las historias que se han tratado.

Dejando de lado juegos como Uncharted 3, Call of Duty: Modern Warfare 3 y Battlefield 3, que estos han sido los mejores de este año, pero no les podemos llamar innovadores, ya que siguen repitiendo lo mismo que ya hace varias versiones.

juegos-innovadores-2011

A continuación les dejaré la lista de los 10 videojuegos más innovadores del 2011:

1. Pushmo – Nintendo 3DS: juego extremadamente adictivo, en el tendremos que tomar el papel de “Mallo”, un personaje pequeño que tiene forma de tomate, y tira, empuja y salta a través de casillas. Pocos juegos cumplen con la promesa de 3D, aunque Pushmo lo hace con creces. Podremos ver como Mallo se mueve de lado a lado de una manera casi surrealista, también se mueve en diagonal y de adelante hacia atrás, esto tenemos que tenerlo bien en claro ya que en los niveles más avanzados habrá que planificar los movimientos de una manera correcta y estratégica para superarlos.

2. Disneyland Adventures for Kinect – Microsoft Xbox 360: juego que parecía un tanto absurdo por ser desconocido, aunque de los absurdo nace lo innovador del mismo. Este juego para niños hace que los mismos se sientan en Disneylandia sólo con mover el cuerpo en su habitación.

3. Papa Sangre – Apple iPhone: a pesar de ser visualmente sencillo, lo que tiene de innovador este juego es la forma de utilizar el audio para así mejorar la experiencia de juego. El juego trata sobre el palacio de Papa Sangre, donde te encuentras perdido en la oscuridad de la tierra de los muertos. Tendrás que prestarla atención a los sonidos porque tus ojos no te sirven, tienes que ayudar y al mismo tiempo escapar.

4. Outland – Microsoft Xbox 360, Sony PlayStation 3: en este juego tendrás que defender la luz en un mundo oscuro. Al igual que el anterior, se destaca por una calidad de sonido excelente y resaltable. Tendrás que planificar cómo llegar de un extremo del mapa mientras tus enemigos tratarán de evitar que vos lo logres.

5. SuperBrothers Sword and Sorcery EP – Apple iPad: con sonidos y gráficos al estilo retro, con este juego han creado una combinación realmente innovadora. Tomaremos el poder de Seythian, y debemos atravesar un reino mítico, tendremos que utilizar la espada en las batallas y evocar espíritus para así solucionar problemas míticos musicales. Disfrutaremos de una experiencia sensorial, cuando más entremos en el juego, más nos consumirá.

6. Child of Eden – Microsoft Xbox 360, Sony PlayStation 3: en relación a este juego, hay que destacar su visualización, que en algunos casos puede llegar a ser hasta hipnótico. Debemos de regresar la esperanza y la paz a la raza humana que se ha contaminado con un virus desconocido,y además, salvar el Proyecto Lumi, para reproducir la progenie humana dentro del Edén.

7. Rayman Origins – Microsoft Xbox 360, Nintendo Wii, Sony PlayStation 3: la razón de la innovación de este juego es la forma de elaboración del mismo. Todos los objetos y personajes primero fueron dibujados a mano y después animados. Tendremos que jugar como Rayman o uno de los caracteres en el juego, nuestra misión es la de rescatar los Electroons. La posibilidad de jugar hasta cuatro personajes y ingresar o salirse del mismo cuando quieren, hace de este juego verdaderamente excelente.

8. Catherine – Microsoft Xbox 360, Sony PlayStation 3: uno de los juegos más extraños y más innovadores del año. Usted juega con un hombre en ropa interior que lleva una almohada, tendrá que escalar bloques y recoger monedas por las diferentes plataformas. Presenta una mezcla inusual entre trama compleja y una jugabilidad frenética. Advertencia: desnudos parciales.

9. L.A. Noire – Microsoft Xbox 360, Sony PlayStation 3, PC: este si es un juego en el cual se han invertido millones para realizarlo, por lo que presenta una calidad de imagen sorprendente. Trata sobre un policía de Los Ángeles que tendrá que resolver 5 crímenes. Debe interrogar sospechosos, investigar la escena del crimen a través de pistas. Dependerá de la eficiencia de cada uno si pueden resolver los casos o no.

10. Bastion – Microsoft Xbox 360, PC, Google Chrome: aplicación para el navegador Google Chrome que podremos instalarla en unos simples pasos. Es un juego de rol, donde tomaremos el control de un niño dentro de un mundo que se está cayendo a pedazos. Tendremos que recoger objetos, mejorar armas y luchar contra enemigos para superar niveles. Con un arte visual encantador y una banda sonora muy llamativa, hacen de este un juego más que innovador.

Vía | Popular Mechanics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *