Ya está disponible para descargar el nuevo Ubuntu 11.04

Natty Narwhal es el nombre oficial que se le ha dado al nuevo ubuntu , que incluye además xubuntu, kubuntu y edubuntu, todas en sus versiones 2011-04. Con una presentación mucho más fresca, con nuevo kernel, y un nuevo escritorio por defecto ya está listo para descargar, como todos sabemos de manera totalmente gratuita.

descargar-ubuntu

Las características que presenta este nuevo Linux son las siguientes:

  • No incluye más el Open Office, ya que ahora es libre Office.
  • Se le ha agregado Unity, es una nueva capa de visualización, para tener un manejo del escritorio más ordenado, permitiendonós, arrastrar y soltar, y presentando una interfaz más intuitiva.
  • El programa musical por defecto no es más Rhythmbox, el actual es Banshee 2.0.
  • El Kernel que viene por defecto es 2.6.38.2, el mismo es más rápido y con mejor soporte a hardware, energía y nuevos procesadores.
  • X.org 1.10.1 y Mesa 7.10.1 con mejor desempeño visual y compatibles con Unity.
  • Entre otras innovaciones que vamos a ir descubriendo a medida que lo utilicemos.

Descargar gratis ubuntu 11.04 en español:

Descargar gratis kubuntu 11.04 en español:

Descargar gratis Edubuntu 11.04 en español:

Descargar gratis Xubuntu 11.04 en español:

7 thoughts on “Ya está disponible para descargar el nuevo Ubuntu 11.04

  1. Ante todo felicitaciones por el aporte y gracias a los que an ayudado a crearlo,es mi promera vez que voy a instalar linux en mi pc,asi que espero que vaya todo bien (aunque no se por que no va a ir bien, 😉 )y a ver como me desenvuelvo en este s.o nuevo para mi,un saludo y gracias de nuevo.

  2. @hector: es lo mejor que podés hacer, no tienes nada que perder, y si contas con Windows, te recomiendo que instales los 2 sistemas operativos, y pruebes este para ver qué tal te va, después elegís vos mismo, saludos!

  3. Pueden estar el windows y el linux en un mismo Disco Duro, o particion diferente u otro disco, aclarenme, quiero tenerlo desde hace tiempo y no me sale la instalacion.

  4. @Jonatan: si, puedes contar con los dos sistemas operativos al mismo tiempo, es decir que al encender la PC, te dará la posibilidad de elegir si querés utilizar Windows o Linux. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *